‘El guardián de la intemperie’ (Ediciones Eunate) ya tiene portada

‘El guardián de la intemperie’ (Ediciones Eunate), que sale a la calle en mayo, ya tiene portada. Se trata de un dibujo que ha realizado Miquel Fuster, quien también prologa esta novela.

En esta ilustración de mi cuarto libro aparecen en la Plaza de la Cruz de Pamplona el protagonista, Miguel Ángel Expósito (caracterizado por Juan Larreta) y su galgo ‘Picasso’ (prestado por Ana Gambarte).

 

¿Cómo preparó el dibujo este ilustrador catalán? Contacté con el departamento de prensa de Arrels Fundación, colectivo que ayudó a Miquel Fuster a superar quince años de mendicidad y él…

  • Leyó la novela.
  • Recibió varias fotos que le envié del ‘actor’ Juan Larreta y del vestuario del personaje (camiseta de Osasuna que le regaló Michael Robinson, pantalones de tergal grises, unas Converse, una corbata con logotipos de Iberia y su ‘íntimo amigo’ Don Simón), del galgo y de distintas localizaciones de la Plaza de la Cruz.
  • Trazó el dibujo a lápiz y lo pasó a tinta “con un rotulador buenísimo que vale menos de un euro en unos chinos de Barcelona”, según me comentó él mismo.

El resultado, el que podéis ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s