La tinta está de luto

edward_hopper_mattina-di-sole

Estimado amigo, acabo de leer tu libro que no he podido soltar a pesar de tener sus posibles lectores negativos. Yo lo he pasado a la lectura de sabios pero ya te adelanto que sea cual sea su decisión yo trataré de que se publique. Te escribo porque es posible que no tenga el informe hasta primeros de abril. Tengo algunas sugerencias que hacer, pero no quiero que sigas esperando respuesta  y te mando esté mensaje con un abrazo. Carmen Balcells.

Con estas palabras me contestó la agente literaria en marzo de hace dos años al envío del manuscrito de ‘El destino de Sofía’ (sahats servicios editoriales 2013, prólogo de Lucía Baquedano). Aquello quedó en agua de borrajas, pero siempre agradecí que me atendiera, algo que ocurrió gracias al editor digital de Leer-e Ignacio Latasa, quien le habló de mí y le entregó aquel texto.

Tuve la oportunidad de cruzarme varios correos electrónicos con ella, una persona agradable y admirable, que logró exprimir hasta la última gota del talento de los más grandes autores en lengua española. Hoy la tinta está de luto con el adiós de esta gran mujer a la que no le cabían más proyectos en el alma.

 

Comparto este vídeo, cuyo comienzo tiene idéntica fuerza que quien lo protagoniza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s