Nueva visita al club de lectura de Falces, en esta ocasión con ‘El destino de Sofía’ (sahats)

Este martes he visitado el club de lectura de Falces con El destino de Sofía (sahats). Como ya hice hace algún tiempo tras recibir la llamada de Sandra, la bibliotecaria de esta localidad, he acudido encantado a la cita para repasar esta novela que publiqué a finales de 2013.

La charla ha dado de sí para (comer pastas y tomar café) intercambiar opiniones, entre otros temas, acerca de la trama del texto, de la marcada personalidad de los personajes, del realismo mágico o de la prologuista del libro, la reconocida escritora Lucía Baquedano.

Argumento

El destino de Sofía comienza con la carta que dejó escrita Sofía Núñez, quien deseaba que sus cenizas se esparcieran por veinticinco ciudades a las que no pudo viajar debido a sus achaques. Para lograrlo, su cuidadora, Helena Benavides, contacta con los responsables de las oficinas de Correos de esos lugares y les encomienda que se cumpla la voluntad de la fallecida. A partir de ese momento se van desvelando las reacciones de quienes tienen en su mano este múltiple último adiós, unas despedidas que conoce Helena vía postal y que se encarga de leerlas ante el panteón de la familia Núñez Abascal, donde charla con una Sofía que le descubre los secretos y las intimidades de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s